Mercadear Tu Negocio a través de Redes Sociales

Mercadear Tu Negocio a través de Redes Sociales

Mercadear tu negocio en las redes sociales de Facebook, Twitter, YouTube, Blogs e Instagam, entre otros, se ha hecho una necesidad, especialmente para los dueños de negocios pequeños. Un estudio publicado por Nielsen (CONSUMER TRUST IN ONLINE, SOCIAL AND MOBILE ADVERTISING GROWS) revelo que el 94% de clientes confían en una recomendación escrita en la red social por un conocido. También revelo que el 70% de clientes confían en reseñas escritas por personas que no son conocidas. Es más, el 58% de clientes sienten que pueden confiar en mensajes que leen en el website del mismo negocio. Estos son mensajes que nosotros, como empresarios, escribimos y publicamos en nuestro website.

Es obvio, tenemos que cambiar la táctica que usamos para convertir prospectos en clientes. Si no lo hacemos, nuestra competencia ganara. Empresarios como tú y yo, viviendo en los Estados Unidos, sabemos que hay mucha competencia. La solución la tenemos en las manos – mercadear a través de las redes sociales. Podemos utilizar estas redes sociales para establecer una conversación directa con los prospectos y clientes. Podemos utilizar estos medios para crear una relación que nos ayudara a convertir prospectos en clientes y clientes en clientes recurrentes.

¿ Como Se Empieza?

(1) Tienes que crear un plan para mercadeo.

(2) Elige las redes sociales que quieres usar (Website, Blog, Facebook, Twitter, Instagam, YouTube).

(3) Si quieres estableser un web, tienes que elegir un nombre de dominio para tu sitio web y registrarlo. Pero antes de registrarlo tienes que comprobar que el  dominio está disponible. Puedes comprobarlo haciendo una búsqueda aqui:

(4) Contrata a una persona que te va a ayudar establecer las redes sociales que has elegido.

(5) Contrata a alguien que te enseñara a utilizar estas redes sociales.

¿ Cuánto Cuesta?

Todo depende en lo que quieres establecer. Por ejemplo, una cuenta de negocio con Facebook no te cuesta nada si sabes come implementarla y usarla para mercadeo. Si no tienes experiencia con Facebook, contrata a alguien. El costo para implementar y entrenarte no debe de pasar $150.00.

Si quieres establecer un website, el costo puede ser $250 a $4,000 o más. Todo depende en el tipo de website y el número de páginas. Para más información sobre servicios, ve a mi página titulada Website Services.

Si quieres aprender más sobre como mercadear tu negocio en las redes sociales, puedes conectarte conmigo. Yo soy una social media manager y emprendedora. Manejo las redes sociales de varios negocios y también soy instructora – les enseño a dueños de pequeños negocios a implementar y manejar sus redes sociales. Puedes comunicarte conmigo en www.clconsulting-group.com/contact/ o a través de mis redes sociales:

Facebook: CL Consulting Group 

Twitter: @CLC_Group

Instagram: vcclcgroup

Leave a Reply

Home About Our Services Non-Profit Building Blocks Blog Contact Business Development Marketing Websites Organizational Structure Business Plan